BIENVENIDOS A TODO JOVEN ATREVIDO A CAMBIAR Y SER DIFERENTE

Este Blog Muestra temas muy importantes en AUDIO, sobre la gran interrogante y una de las más importantes decisiones que un joven o persona debe tomar al respecto del matrimonio "¿Con quién me casaré?". Está compuesto de 12 capítulos en AUDIO y la tarea que debe realizar es ofrecerme su opinión personal al pie de los comentarios de cada capítulo. Le ruego por favor que este blog no se trata de emitir comentarios de agresividad y violencia, al contrario se trata de tener una panorámica objetiva y altruista a este gran tema controversial del matrimonio. Para seguir estos audios deberá tener disponible parlantes o auriculares y dedicarle máximo 12 minutitos en cada capítulo. Le aseguro que su vida tiene que cambiar. No permita que nadie lo distraiga y si desea puede escucharlo con sus hijos, su enamorado o si está pensado casarse, escúchelo con su novio..

Dios los bendiga y los guarde.

Atte.
Lic. José Melo

sábado, 2 de abril de 2011

Capitulo 2_¿Enamoramiento o amor?

¿Cómo puedo saber si estoy enamorado? ¿Cómo puedo determinar si en verdad es amor o sólo es atracción pasajera y superficial?
No existen fórmulas mágicas ni fáciles. Las personas cristianas sinceras, sin embargo, tiene ciertas pruebas que le ayudarán a clarificar sus sentimientos. Si tú quieres conocer la voluntad de DIOS, puedes conocerla. El Señor Jesús dijo:
"Si alguien quiere hacer su voluntad, sabrá si mi enseñanza es de Dios o si hablo de mí mismo. Juan 7:17".

Haz clic sobre el botón verde del reproductor...

27 comentarios:

  1. El amor es algo maravilloso con fiable con la pareja y piensa en el otro antes de si mismo eso es el amor .Yo ya me pregunte si estoy enamorada de la pareja que tengo si estoy enamorada de mi pareja eso yo simpre me preguntado y por el momento boy bien en mi relacion con mi paraja

    ResponderEliminar
  2. *A todos los jovenes que asen la voluntad de DIOS el espirito santo nos guiara a todo los jovenes cristianos
    *me comprometo a brindar todo mi amor a mi pareja respetandole como dise el amor "NO ES EL SEXO"

    ResponderEliminar
  3. El amor es lo que DIOS creo para q el hombre nunca se sienta solo... es por eso q solo debemos decirle TE AMO a la persona con la cual estemos seguros de casarnos...!!
    y no debemos confundir el SEXO con el amor.
    Porque el amor es solo cuando respetas, eres sincer@ con ell@ y la puedas hacer feliz...

    ResponderEliminar
  4. El amor es algo que debemos de respetar
    nosotros debemos decile te amo a la persona que
    deberas amas y que vayas unir tu vida¨´
    COMPROMISO
    respetar a la mujer de mi vida y no obligarle a nada que ella no quiera y asi los dos podemos ir por el camino bueno que es el de DIOS

    ResponderEliminar
  5. Durante nuestra juventud creemos amar, pero solo cuando hemos conosido a otra persona , podemos conocer el verdadero amor.
    COMPROMISO:
    Que debemos respetar a nuestra pareja y no confundir el "AMOR" con el "SEXO".

    ResponderEliminar
  6. Bueno lo que yo pienso es que cada joven debe conocer primeramente muy bien a su novio o novia para envolucrarse en una relacion mas profunda.
    Tambien de que no debemos practicar el sexo antes del matrimonio.
    Y k no debemos confundir el amor con el sexo por que el que dice que le entregues la prueba de amor ese enrealidad no es el honbre que vas amor eternamente.....

    ResponderEliminar
  7. que no confundamos el amor con el sexo....el sexo es una forma de expresar el amor....el enamorarse tampoco es amor......debes amar con todo tu corazon

    ResponderEliminar
  8. NO EXISTE UNA FORMA PARA SABER SUS VERDADEROS SENTIMIENTOS, Y QUE SI SON CRISTIANOS LES AYUDARA A SENTIR EN REALIDAD, EL SEXO NO ES AMOR NI EL AMOR ES SEXO, AMAR ES AYUDAR Y SERVIR A ALGUIEN, LA ATRACCIÓN NO ES AMOR,HAY QUE COMPROBAR SI ESTAS ENAMORADO PERO LO PUEDES AYUDAR BUSCANDO EN LA BIBLIA.
    ME COMPROMETO A MEDITAR ANTES DE DECIR QUE AMO A ALGUIEN.

    ResponderEliminar
  9. el sexo no es algo que en una relacion siempre va estar pero mucha gente y jovenes piensan q si o lo hacen por divercion,la verdad la palabra amor es solo una palabra.
    el amor realmente es confianza com siempre lo he dicho pensar en la otra persona,pero tambien es saber que aquella persona le intereses en el aspecto sentimental y espiritual.

    ResponderEliminar
  10. A una persona enamora se lo puede notar es los sentimientos buenos que tiene a esa persona como es expresa a otras personas

    ResponderEliminar
  11. una relacion amorosa siempre empieza con buenos sentimiento porque un amor no se llega a querer si no que el amor nace de una persona

    ResponderEliminar
  12. una relacion amorosa siempre empieza con buenos sentimiento porque un amor no se llega a querer si no que el amor nace de una persona

    ResponderEliminar
  13. el amor es un sentimiento que une a dos persomas
    para toda la vida
    compromiso
    estar seguro si la persoma que esta a mi lado es la persona com la que boy a compartir mi vida

    ResponderEliminar
  14. Primeramente nosotros sabemos que el amor es un don que nos ha dado dios y es algo maravilloso pero tambien debemos que saber y pensar bien si nosotros estamos enamorados o es solamente una ilusion para no hacernos daño yo por mi parte estoy segura que qiero a la persona con quien estoy.
    COMPROMISO
    Es ser feliz cxon la persona que estoy y tratar de pasar bien con el

    ResponderEliminar
  15. una manera de probablemente saber sus sentimientos es conociendo a esa persona, pues si son cristianos sera mucho mas fácil de saber si esa persona tiene buenos sentimientos.

    ResponderEliminar
  16. Licen el video me hace reflexionar mucho y me gustaria saber como realmente sè que yo estoy enamorada de esa persona .
    porque yo entiendo que el amor no es solo sexo sino que ambas personas quieren lo mejor para cada uno de ellos y que uno da todo por esa persona que tu crees que amas y esa persona no demuestra el amor que dicen tenerte
    pero aun asi puede llegar uno a estar
    confundida despues de una relacion de varios años , y tambien me gustaria saber como se yo que la persona con la que estoy me ama o solo es una simple ilusion.Espero que me entienda
    gracias por el video porque me ayudo a reflexionar mucho

    ResponderEliminar
  17. yo si se cuando una persona esta enamorada ... una pwersona esta enamorada ..cuando desea lo mejor para la persona amada .... desea su felicidad aunque sea a costa de la suya .. pero el amor es verdadero cuando es correspondido

    ResponderEliminar
  18. yo pienso que el amor no hay como saberlo ya que no todas las personas pensamos diferente pero si creo que uno mismo puede saber si esta o no esta enamorado y sobre todo para mi paracer es que a mi me gusta perzar primero con la mente y luego con el corazon

    ResponderEliminar
  19. Que el amor es muy maravilloso pero a veces puede ser muy malo por que podemos estar confundidos y hay que estar siempre pendientes para estar seguros de que es amor verdadero o no

    ResponderEliminar
  20. nadie puede hacer su santa voluntad si conoce a dios.
    el pondrá en sus corazones la respuesta para todo y mucho mas si tu lo buscas el es el único que tiene la solución a todas tus preguntas

    ResponderEliminar
  21. es verdad...no hay que confundir amor con atraccion, simpatia o un simple gusto...el amor en una pareja tampoco es solo sexo o algo de pocos momentos...amor es una palabra tan fuerte que solo se puede comparar con lo que jesus hizo para salvarnos de nuestros pecados.....amor, nosotros no sabemos hoy que es amor...y tampoco debemos buscarlo en otra persona....debemos sentirlo!!

    ResponderEliminar
  22. Nosotros debemos darnos cuenta si en realidad estamos o no enamorados de la persona cn la que estamos o solamente es ilusion

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que el sexo no tiene que haber durante no haya un matrmonio, por lo general el hombre cuando esta con una mujer solo busca slo satisfacer las necesidades por eso busca una mujer para sasear sus necesidades
    Bueno lo que me enseño este capitulo es que no hay que estar con ina mujer solo para buscar el sexo lo que tiene que buscar el hombre es la palabra comprension.

    ResponderEliminar
  24. a mi este capitulo me dejo una gran enseñanza de que el amor es un sentimiento muy puro y sincero el mas grande y maravilloso amor q tiene una persona por la otra y q el amor no es solo sexo sino una forma de conocer a la persona amada y quererla sobre todas las cosas y saber comprenderla y buscar el bienestar por el imenso amor que tiene hacia ella!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Que toda persona sincera no se fija en solo la parte externa si no querer ala persona que quiere estar con nosotros con respeto

    ResponderEliminar
  26. el segundo capitulo nos da a enseñar si estoy enamorado o es simplemente una atracción de mi vida lo mejor para mi seria esperar hasta un tiempo adecuado para enamorarse definitivamente y esperar con la voluntad de dios.

    ResponderEliminar
  27. yo creo para saber si estoy enamorada debo primero aclarar mis sentimientos y si solo es atraccion debo deirle inmediatamente con la persona que estas para que ninguno de los dos salga lastimado

    ResponderEliminar