BIENVENIDOS A TODO JOVEN ATREVIDO A CAMBIAR Y SER DIFERENTE

Este Blog Muestra temas muy importantes en AUDIO, sobre la gran interrogante y una de las más importantes decisiones que un joven o persona debe tomar al respecto del matrimonio "¿Con quién me casaré?". Está compuesto de 12 capítulos en AUDIO y la tarea que debe realizar es ofrecerme su opinión personal al pie de los comentarios de cada capítulo. Le ruego por favor que este blog no se trata de emitir comentarios de agresividad y violencia, al contrario se trata de tener una panorámica objetiva y altruista a este gran tema controversial del matrimonio. Para seguir estos audios deberá tener disponible parlantes o auriculares y dedicarle máximo 12 minutitos en cada capítulo. Le aseguro que su vida tiene que cambiar. No permita que nadie lo distraiga y si desea puede escucharlo con sus hijos, su enamorado o si está pensado casarse, escúchelo con su novio..

Dios los bendiga y los guarde.

Atte.
Lic. José Melo

jueves, 28 de abril de 2011

Capitulo 3_Primero_y_lo_Principal


Para el cristiano verdadero, para el joven que es hijo de DIOS porque tiene a Cristo en el corazón, ésta es la pregunta inicial para poder luego contestar la siguiente, o sea "¿Con quién me casaré?"

Primera Pregunta :
La persona con quien quiero casarme, ¿ES O NO ES UN VERDADERO CREYENTE EN CRISTO?.

( “Mas a todos los que le recibieron (a Jesús), a los que creen en Su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” Juan 1:12).

Haz clic en el botón verde del reproductor....

26 comentarios:

  1. ANTES DE PENSAR CON QUIEN CASARNOS TENEMOS QUE PREGUNTARNOS SI ESA PERSONA ES CREYENTE EN DIOS, Y EN LA BIBLIA PUEDES COMPROBAR SI UNA PERSONA ES CREYENTE O NO, NUNCA ES BUENO CASARSE UNA PERSONA CREYENTE CON UNA NO CREYENTE SEGÚN LA BIBLIA ESTO LE TRAERÁ PROBLEMAS Y MUCHAS DIFICULTADES AL CREYENTE ADEMAS DE SER PECADO.

    ResponderEliminar
  2. primero y lo principal nuestra pregunta no debería ser con quien casarnos sino si esa persona es creyente en Dios y en Jesús.
    La biblia a esto lo considera un pecado.

    ResponderEliminar
  3. SI NOSOTRAS SOMOS CRISTIANOS NO DEVEMOS CASARNOS
    CON OTRA PERSONA QUE NO AME A CRISTO O NO TENGA
    FE EN EL. YO ME COMPROMETO A BUSCAR A UNA MUJER
    QUE AME A CRISTO, Y NO POR SU BELLEZA.

    ResponderEliminar
  4. unir nuestras vidas con la mujer que ame a DIOS y busque su palabra para no tener problemas en nuestro matrimonio
    YO me comprometo buscar una mujer con buenos sentimientos y mas no por su belleza e debemos

    ResponderEliminar
  5. debemos buscar una mujer que se guie en el camino del señor para que podamos tener una relacion prospera........

    ResponderEliminar
  6. Nosotros tenemos que amar a una persona que ame a Cristo de todo corazón
    Y preguntarnos cada día si estamos seguros de amar a esa persona y tenemos
    Que pensar bien antes de casarnos par que luego de casados no tener problemas
    En el matrimonio.
    Yo me comprometo a amar a una persona que ame a DIOS y que no solo este por interés Con migo si no esté porque me ame con todo su corazón

    ResponderEliminar
  7. tenemos que saber o pensar con quien vamos a unir nuestra vida para siempre tenemos busacar a una persona que enverdad crea en dios y que no lo tome como una burla para poder llevar una relacion duradera y para siempre y que no haya complicaciones con el transcurrir el tiempo y tener fe en dios que vamos a encontrar la persona indicada

    ResponderEliminar
  8. todos debemos saber si la persona que esta a nuestro lado va a ser quien en verdad nos va querer que va estar en las buenas y en las malas aunque se enojen esa persona sera en verdad te quiera por eso solo dios sabra que nos pone en nuestro camino

    ResponderEliminar
  9. DEBEMOS SABER SI LA PERSONA CON QUIEN NOS VAMOS A METER VA ESTAR SIEMPRE A NUESTRO LADO Y NO POR EL MOMENTO

    ResponderEliminar
  10. no es nesesario que la persona sea cristiana para poder casarte con ella si existe una exelente relacion sentimental entre los dos no van a tener problemas

    ResponderEliminar
  11. yo creo que las persanas tenemos que tener nuestros principios ,ideales y sueños bien planteas para asi cada vez que bayamos a tomar una decion asi seha grande o pequeña sabremos es cojer la correcta y no dejarnos llevar por nuestros impulsos

    ResponderEliminar
  12. Debemos saber y conocer a la persona que va a pasar con nosotros el resto de nuestro vida...
    Para no ser ni que nos sea infiel,por que solo asi nos tendremos comprencion entre los dos...

    ResponderEliminar
  13. solamamente debemos saber a quien bamos o ban a elegir para que pase con nosotros el resto de nuestras vidas hasta la muerte y que debe ser una mujer fiel a su marido y fiel a dios siendo creyente en el señor jesucristo

    ResponderEliminar
  14. yo pienso ... que cuando hay amor no es necesario ser creyente o no porque el amor no es solo de dios si no es un sentimiento del ser humano ... y por mi parte yo si tengo una novia que es bien creyente ... y nos comprendemos porque .. en nuestra relacion no hablamos de religion ..pero si creo que en el futuro esto di podria cuasar de sacurdos ..pero eso depende de las personas .. en como lo manejen ..

    ResponderEliminar
  15. yo creo que para casarte debes primero conocer bien a la persona con la cual quieres compartir el resto de tu vida

    ResponderEliminar
  16. en el matrimonio de un cristiano y un evangelico pienso q si trae problemas
    pero no en todos los casos pasa esto ya que al casart tomas una desición para toda tu vida y pienso que en una relacion temdria que haber mucha comunicacion

    ResponderEliminar
  17. Yo pienso que una persona cristiana no puede unirse a una persona que no es creyente de Dios por que muchas veces en el matrimonio pueden fracasar por eso una tiene que unirse a una persona que es de su misma religion para que ese matrimonio sea de bendecido por Dios..

    ResponderEliminar
  18. principalmente antes de pensar en el matrimonio esta la salvación espiritual osea mi salvación ante los ojos de dios si yo estoy bien espiritualmente dios pondra la respuesta en mi corazon

    ResponderEliminar
  19. nosotros somos quienes por nuestas acciones guiamos nuestro camino...esta en nosotros saber elegir bien a nuestra pareja....y Dios sabra como guiarmos a esa pareja.

    ResponderEliminar
  20. Para casarnos debemos preguntarnos si la persona que hemos elegido es cristiana? xq entre una persona crstiana y no cristiana pueden surgir problemas.

    ResponderEliminar
  21. yo creo que la persona que tiene fe en DIOS le va bien y no tendra ninguna dificultad en su vida diari xq el que lleva a DIOS en su corazon lo tuene todo

    ResponderEliminar
  22. este capitulo me enseño que un verdadero creyente debe casarse con una persona creyente y la q no se hace pasar por cristiano!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Yo opino que una persona que no es creyente de Dios le puede ayudar ha elejir a la persona indicada y hacerle ver como su pareja es por dentro o cual es sus sentimientos haci usted.

    ResponderEliminar
  24. bueno yo creo si la persona que tu amas no es creyente de dios y tu si lo eres puedes hacer que esa persona cambie de opinión acerca de dios y darle a conocer lo que es dios para ti en tu vida y hacerle que se acerque a dios y saberse comunicarse y ver que dios es algo fundamental en sus vidas y bueno saber afrontar los problemas que tenga con confianza, amor y respeto

    ResponderEliminar
  25. el tercer capitulo nos da a conocer que debemos conocer a la persona ideal con quien debemos convivir nuestra vida diaria y esperar con la voluntad de Dios a la mujer que sea cristiana para lo cual tener un matrimonio feliz.

    ResponderEliminar
  26. yo creo que el amor de DIOS es verdadero y el que tiene a dios en su vida las cosas le va a ir bien en su vida cotidiana

    ResponderEliminar